Aunque sólo la entrada correspondiente a la Historia de Roma de Tito Livio. El resto funciona correctamente.
He recibido el siguiente correo:
El notificador de la infracción parece ser tienda.rbacoleccionables.com, según indica LUMEN. En una tacada denunciaron cinco blogs. Esta es la captura de pantalla:
No he recibido información sobre los contenidos concretos que reclaman: La traducción de Livio es de Antonio Diego Duarte Sánchez que autorizaba su reproducción en https://sites.google.com/site/adduartes/tito-livio (consultado el 21 de abril de 2014). Estos datos figuran, por supuesto, en la obra. Aprovecho para expresarle mi agradecimiento por su generosidad. Las dos ilustraciones proceden, sin identificaciones, de la red, y la presentación es mía.
He llamado hoy por teléfono a RBA, pero no me han proporcionado ninguna información. Les he rogado que cuando dispongan de ella me lo notifiquen aquí en el blog o en mi teléfono particular. Hasta que solucione permanecerá en borrador la entrada comprometida y sin acceso la Historia de Roma.
Una hora más tarde
Parece sencillo el error de RBA. Comercializan una parte de la utilísima Biblioteca Clásica Gredos, por entregas. Entre ellas la excelente edición y traducción de la Historia de Roma desde su fundación, a cargo del profesor José Antonio Villar Vidal. Pues bien, no han sido capaces de realizar un simple cotejo con la versión de Antonio Diego Duarte Sánchez que incluí en su día, como someramente acabo de realizar, antes de presentar su denuncia. Las diferencias son patentes.
Pero aun hay más. En su catálogo incluyen numerosas obras que he comunicado en Clásicos de Historia a partir de viejas ediciones libres de derechos de autor, como consta en ellas. Confío por tanto en que no se vuelva a repetir este desagradable incidente.
Todavía no he recibido contestación de RBA.
Martes 11 de julio
El pasado día 8 envié un correo electrónico a coleccionables@rba.es exponiendo otra vez el problema. Por ahora no me han contestado.
Por otra parte, he presentado a Google la correspondiente contranotificación basada en la DMCA. Hoy me han solicitado más detalles, que les he remitido, y he quedado a la espera del resultado.
Lunes 17 de julio
La semana pasada, a solicitud de Google, hube de ampliar con detalles adicionales mi contranotificación. Hoy he recibido hoy un correo de Google acusando recibo de mi contranotificación, cuya traducción es la siguiente:
Hemos recibido su contranotificación. Se lo reenviaremos al usuario que solicitó la eliminación de su contenido. Si no recibimos pruebas de que han presentado una acción legal contra usted dentro de los 10 días hábiles, restableceremos el material en cuestión. Una acción legal puede ser una demanda en su contra o un reclamo con un proveedor alternativo calificado de resolución de disputas que nombra las URL en cuestión y busca una orden judicial para restringir su supuesta infracción.
RBA sigue sin comunicarse conmigo.
Sábado 28 de julio
Ayer recibí una atenta comunicación de Google cuya traducción es la siguiente:
De acuerdo con su contranotificación, hemos restablecido las siguientes URL: http://clasicoshistoria.blogspot.com/2014/04/tito-livio-historia-de-roma-desde-su.html
Saludos,
La entrada y los enlaces correspondientes ya están accesibles.
RBA sigue sin comunicarse conmigo.
Muchas gracias por su labor y mucha paciencia y ánimo, las empresas grandes, que no grandes empresas, pisan fuerte.
ResponderEliminarGracias por su ánimo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por su dedicación y trabajo y por su esfuerzo para compartir el saber, por encima de intereses privados y falsas reclamaciones que solo limitan nuestro acceso al conocimiento. Mucho ánimo y ojalá pueda seguir con su labor mucho tiempo.
ResponderEliminar